lunes, 26 de marzo de 2007

La primavera la sangre altera

Y no es por el uso de EPO, no. Con el buen tiempo y más horas de sol las ganas de entrenar suben. Y si a eso unimos que el trabajo de los meses anteriores empieza a dar resultado, tenemos que un entreno de 60 min. corriendo pasa de ser una tortura horrenda a un agradable paseillo.


Esta mañana recibí el plan de entrenamiento para las próximas dos semanas. Resumen:


Cuatro sesiones de piscina

Cuatro salidas a correr de 60 min, dos de ellas con series progresivas.

Dos días de bicicleta + transicion carrera 15'

Dos días gimnasia variada: flexiones, abdominales, etc etc.


A priori parece factible acabar sin mucho agobio ni pidiendo la hora.



viernes, 23 de marzo de 2007

Bajonazo


No, hoy no hablamos de toros, estocadas y demás. Mi fieles seguidores habréis podido comprobar que llevo varios dias fuera de juego: es así. Y lo que es peor, no me coge de sorpresa: todos los años por estas fechas siempre se junta una pelotera de trabajo que absorbe hasta las horas (pocas) que puedo sacar para entrenar. Resultado: hoy entreno, mañana no, pasado ¿quién lo sabe?. Además cambio los días de ir a la piscina de lunes-miercoles a martes-jueves, porque tengo que ir a la capital varios miercoles. Bien, pues este jueves trabajé hasta las 10...asi no se puede!!!!.


Consecuencia: una desorganización en los entrenos que me agobia. Si: soy metódico. Saltarme un enteno me supone una sensación de culpa que no me agrada. Además, esta semana, con el viento tan molesto había momentos en que ni avanzaba!!!.


Ya queda poco para estrenarme en el Duatlon de Orihuela y las sensaciones no son del todo malas: al menos se que acabaré entre los 250 primeros (ese es el límite de inscripción). Aún así me noto "flojo" en la bici. No acabo de sentirme cómodo dándole al pedal...


Por lo demás quiero agradecer a los colegas blogueros, con cuyas lecturas me animan a seguir entrenando.


lunes, 12 de marzo de 2007

Semana de transición

No, no es que esté entre "dos aguas", simplemente el plan de entrenamiento de la semana que me acaba de mandar el entrenador incide en hacer simulaciones de transiciones. Os cuento un poco que plan hay para la semana:


Lunes y Miercoles: natación intensidad baja con sesiones de pesas o autocargas...

Martes y Jueves: carrera + un poco de bici al final

Viernes: bici con cambios de ritmo

Sábado: bici con cambios de rimo, aumentando la intensidad al final para hacer una transicion a carrera de 5 min casi a tope y 8 de recuperación.


Parece entretenido, no?... La verdad es que estos entrenamientos variados para mi suponen un alivio y rompen la monotonia de la sesión sólo de carga y carga.


PD: nada de medi-maratón...

miércoles, 7 de marzo de 2007

Otro paso

En las dos últimas sesiones he superado más de 60 min de carrera contínua. En cada una de ellas alcancé entre 11 y 12 km. Esto es un reto para mí y la verdad es que uno nunca se vez capaz de superar estos registros y al conseguirlo el subidón de moral es grande. En el horizonte veo que para el próximo día 19 de marzo se disputa la media maratón de Murcia . La verdad es que aunque no tenga la preparación física para hacerla a un nivel medio, me hace mucha ilusión correr para probar qué es este tipo de pruebas. La decisión última se la dejaré al entrenador.

lunes, 5 de marzo de 2007

Marató de Barcelona

Este fin de semana anduve (literalmente, aysss que dolor de pies..) por Barcelona. Muy bonitas La Rambla, Barrio Gótico, etc, etc. Lo más curioso es que el domingo al salir del hotel me encuentro con el km 29 del maratón. Si llego a saber antes que coincide con mi visita a la ciudad me apunto!!!! Según las estadísitcas oficiales se apuntaron 7441 personas, pero es cierto que había cientos que corrían sin dorsal y muchos con disfraces. Recuerdo un corredor que cada 200 m se paraba y tocaba el cornetín.


Aquí copio un texto de la información oficial: Jalabert superó con nota el test de cara al ‘Ironman’ de ZúrichEl ex ciclista francés Laurent Jalabert no pudo acercarse a su mejor marca personal, dos horas y 39 minutos, pero sí completó un ‘entrenamiento’ de gran calidad de cara al ‘Ironman’ de Zurich, que tiene previsto correr el próximo 24 de junio.‘Jaja’ acabó en el puesto 61 de la categoría masculina, con un registro de 2h.45.53, a un ritmo de 3.56 por cada kilómetro. Ocupó el puesto 27 entre los veteranos de más de 35 años –tiene 38– y demostró su excelente preparación con una carrera en negativo.Jalabert completó la primera mitad de la prueba en 1h.23.07 y la segunda en 1:22.46.


Por cierto, ante la popular pedida de un afoto mio...ahí estoy, junto a los sufridos atletas.

jueves, 1 de marzo de 2007

Mes a mes


Pues bien, ya ha acabado el mes de Febrero, y es tiempo de recapitular lo hecho:

Días: 28

Sesiones de entrenamiento: 17. El resto de días que no entrene´coinciden con 1 semana de gripe y por motivos laborales.

Carrera: 49 km

Natación: 6.4 km

Bici: rodillo...

Como veis, para el triatleta de todos los días es poco, pero para tí, que dudas en si entrenar o no tal vez te parezca demasiado. NO... de media puedo decir que me ha llevado 45/60 min diarios y eso porque es el primer mes de entrenamiento de fondo.

Ahora con el buen tiempo y más horas de luz la previsión es aumentar un 25% los tiempos de entrenamiento. En los próximos días contaré como me va.


Finalmente, como lo prometido es deuda, aquí va una foto del fantástico manillar al que aún me hace falta acostumbrarme. Por cierto, a ver si alguien me saca de dudas: según el reglamento de pruebas no hace falta unir las puntas del acople siempre y cuando "se miren" entre si. Creo que es lo que les pasa a los que he puesto. Es cierto? o tendré que "unirlos"?. No me gustaría ir a ninguna prueba y tener que desmontarlos rápidamente.