lunes, 26 de febrero de 2007

Hasta donde


Depués de leer la entrevista a David Castro en Finisher, llevo varios días dándole vueltas al "coco". Como antecendentes diré que este gran triatleta se ha operado de las piernas después de casi dos años parado. El problema que tenía era que al alcanzar unas pulsaciones altas, las venas de las piernas se retorcían y los musculos se "dormían". El resultado es una operación y más de 60 puntos de sutura. Parece que le ha ido bien y ya ha ganado alguna carrera.


Mi reflexión es: ¿hasta donde está uno dispuesto a sacrificar por el deporte?. ¿Te operarías (casi abierto en canal) sin saber seguro que quedarás bien (al él le daban un 60 % de posibilidades)?. ¿Vale la pena?. Supongo que cada persona tendrá su motivación. Imagino el dilema que también tiene Gómez Noya. Sinceramente, si el médico me dice que si sigo haciendo deporte me puede pasar algo... muy a mi pesar lo dejaría.


Resumen del fin de semana: bici, bici y bici+carrera. Esto último por primera vez en la temporada y vaya sensaciones en las piernas!.


viernes, 23 de febrero de 2007

Acoplamiento


Después de dos dias de ausencia por motivos laborales, ya estoy de vuelta. Ha sido un viaje intenso a Madrid que me ha servido para apreciar la gran suerte que tenemos por no vivir en una urbe en la que salir a correr o montar en bicicleta es un suplicio. ¿Me equivoco, amigos madrileños?.


Por otro lado, hace una semana compré un acople Profile para la bici. Lo pedí via web a USA ya que con esto del dolar cotizando bajo, sale más a cuenta conprarlo allí que ir a la tienda de la esquina. Ya está montado pero ahora tengo ganas de salir para probarlo y hacer los ajustes pertinentes. En cuanto le haga unas fotos, las pondré por aquí.


miércoles, 21 de febrero de 2007

Un paso más


En el plan de recuperación física en el que estoy, ayer me planteaba correr un poco para "estirar" la musculatura y coger ritmo. Pero al final me animé y estuve correteando 45 minutos, unos 7,5 km, y sin pasar de 140 ppm. Buenas sensaciones!

Esta navidad me regalaron un aparato reproductor de música, también llamado iPod, pero hasta ahora apenas lo he usado. El entreno me sirve para relajarme y pensar en mis cosas, y el llevar música, por muy motivadora que sea, me acaba saturando. No hay nada como oir los pasos que vas dando, el traqueteo del corazón ante el esfuerzo. Realmente relaja.

martes, 20 de febrero de 2007

Ayssss que cansancio!


Hola blogeros. Despues de una semana parado y más flojo que un papel mojado, me voy para la piscina y hale!!! a hacer largos. Total, 1300 m de ejercicios de técnica, sobre todo de piernas. Al final salí mareado del agotamiento. Lo peor es que no funcionaba la caldera y la ducha fue con agua helada. Si al final me tendré que duchar con el neopreno.




lunes, 19 de febrero de 2007

Mas blog!!!!


No hay nada más estimulante que leer las historias que otros triatletas escriben para motivarte. Desde hace un tiempo estoy siguiendo varios blogs, todos ellos muy divertidos y amenos. Desde aquí les mando un saludo:



Stani, un tio muy sufrido


El famoso garbanzito ataca de nuevo


De mi admirada Mabel, una gran (y alta) triatleta


Que grande que es ishtar


Y que corazón de oro!!!!


el de Luis Enrique...exjurbolista


¡Qué casualidad!



¡Vamos!, justo cuando empiezo a tomar carrera para lanzarme a entreamientos duros y buenos, me cojo una gripe de campeonato. Resultado: Cuatro dias en cama, dolores varios y 4 kilos menos.... Y lo que es peor, una falta de fuerza alarmante.





Justo el día antes de ponerme enfermo, mi entrenador me reailza un "famoso" test, llamado de Conconi, para saber como anda mi coraçao ante los esfuerzos y así planificar los entrenamientos con un poco de lógica. Los resultados dicen que a pesar de mi edad, puedo alcanzar unas pulsaciones relativamente altas y que me se me cansa antes el sistema cardiorespiratorio que las piernas, osease: que me hace falta entrenar mas!!!!

Por cierto el de la foto del gráfico soy yo (el de la bici, no el descamisado de atrás).


viernes, 16 de febrero de 2007

Empezamos de nuevo



Saludos amigos, empiezo este blog como continuación de otro anterior ya defenestrado por el paso del tiempo y la mala temporada pasada.



El objetivo que me lleva a escribir el diario es mostrar la evolución que transformará mi cuerpo de oficinistasentadotoeldia en un triatleta (del montón, bueno, del montón malo) de tomo y lomo.