martes, 24 de abril de 2007

Hola queridos lectores.

Mucho tiempo sin escribir. Cierto. Y es que después del subidón de acabar "mi" primer duatlón, dos hechos han producido en mi cierto desánimo. Veamos:


1) el martes vuelvo a la piscina tras 1 semana sin tocar agua y cambio de turno y por tanto de monitor de técnica: pues ahora resulta que toooooodo lo aprendido durante estos meses no vale para nada. Que si tengo que meter la mano más lejos de la cabeza, que si la mano debe estar inclinada, que no tengo que girar el cuerpo (rolido) y sólo el cuello. Vaya!!!! yo de esto de nadar no entiendo mucho pero todo esto se lo cuestioné al monitor y además de su desprecio con frases del estilo: has nadado como has querido y no como te he dicho y... ya eres mayorcito para nadar como quieras y no hacerme caso..., pues encima pasaba de mi siendo una clase tipo: 200 m pallá y pacá y cuando acabes ya veremos. ...


2) el miercoles catarro del 15 del que aún me estoy recuperando y hasta ayer no nice ná de ná.


Así que ahora que empieza lo bueno de la temporada otra vez un parón por culpa de la salud. Tenía pensado hacer el triatlon de Cartagena y el de San Pedro del Pinatar, pero las dudas me asaltan!!!!. El primero ya descartado, el segundo ya veremos como evoluciono esta semana.


Otra foto del Duatlón de Orihuela


8 comentarios:

stani dijo...

Andrés no le des tanta importancia a la tecnica, ojo! no la descuides, pero no es lo más importante. Conforme vayas nadando y nadando tu mismo vas a encontrar las sensaciones de agarre que son bastantes importantes, por lo menos eso es lo que hago yo y me va bien.

PD. No descartes ninguún sprint por falta de forma, te lo tomas con calma y te sirven de entrenamiento. un saludo.

Andreseitor dijo...

No estoy de acuerdo con esto. Para mí es fundamental aprender y practicar bien la técnica. De que sirve hacer series de 3000 m si no lo haces bien: para repetir el gesto mal una y otra vez?
Mejor menos metros pero bien, que muchos y mal...

Mabel dijo...

A Cartagena te da tiempo, son 10 días que puedes entrenar y eso....piénsatelo bien.
Y el Du de Orihuela muy bien!! Yo no pude ir pero pronto nos veremos. Anímate con los tri!!
Saludicos

XARLI dijo...

Venga, Andrés, ¡ánimo!... nos vemos en San Pedro. Yo ya estoy apuntado y quiero estrenarme este año en el agua... ¡a ver si así te animas porque aquí el menda desde que terminó la temporada de playa del año pasado no ha pisado el agua!... Bueno, quiero decir que no me he lanzado a nadar, porque bañarme me baño todas las semanas por aquello de la higiene (je-je). Esto es lo que se dice un triatleta de tierra adentro y lo demás son tonterías, así que por unas series que no te salgan o por un monitor tikismikis tampoco te me vas ahora a derrumbar, que más se perdió el 11-S (por lo del derrumbe y eso, que lo mismo no es la comparación como para que me den el pulizer pero sirve para entendernos).
Además, tienes como reto el ganarme, porque resulta que echando un poco la vista atrás, he estado ojeando la clasificación del primer tri que hice (Molina 2005), ¿y a que no sabes quien entró justo detrás de un servidor?... era mi primer triatlón. Desde entonces sólo hice el año pasado el de Blanca, que fue como una triatlón de "dioses" porque anduvimos por encima del agua (je-je), por lo que creo que no es muy representativo, y será porque soy masoca, pero con tanto hablar mi compi Stani de tragar agua, me han entrado ganas de pegarme unos traguicos. Así que te espero, ¿ok?...

stani dijo...

Andrés conozco gente que tiene una tecnica poco trabajada y "vuelan" en el agua. Yo no te digo que no practiques la tecnica, yo lo hago y bastante, pero el volumen también es importante, y con el tiempo tu mismo vas encontrando tus sensaciones. En el CN Costa Cálida, a los niños ya le meten volumen, junto con tecnica,eso sí, no hay dos que naden igual..,

robert mayoral dijo...

no hay más excusas, a competir y a actualizar más a menudo el blog!! porque leer siempre lo mismo...

stani dijo...

Acho estás vivo? escribe algo que me tienes preocupado, olé.

Andreseitor dijo...

Estor de curre hasta las cejas o más alla y teniendo en cuenta que escribo el blog en el curre (no se lo digais al jefe) pues la actualización es poca. En Junio estaré más libre.