lunes, 14 de mayo de 2007

Triatlon de San Pedro

Heme aquí de nuevo para comentarios como fue el Triatlón de San Pedro del Pinatar.Para empezar os pongo en antecedentes: mi tercer triatlón, el primero en dos años y,sobre todo, el primero en mar.
Ya con calma puedo analizar los fallos o detalles que debo corregir para próximas carreras.Lo primero es no llegar cuando prácticamente estaban cerrando el control de material. Con las prisas cometí un olvido grave: no llenar el termo de la bici.
Segundo: no haber nadado en mar nunca, y cuando digo nunca es nunca (bueeeno: 5 min en la playaantes de las cervecitas). A esto unimos el "no calentar" adecuadamente por el retraso y retraso en la salida.

momentos antes de salir

aqui un pequeño video:


Carrera: con un calor de justicia, un viento de poniente fuertecillo, casi 150 triatletas enla salida. Me pongo de los últimos. La salida es espectacular: muchos de los que salen disparados deberían salir detrás para ver el espectáculo de agua y espuma. Empiezo a nadarbien, muy bien. Estilo impecable, mucha gente por detrar, nadie me adelanta y apenas unpar de roces: nada grava. Ah, pero amigo, aproximadamente en el 200 aparecen un par de olasestilo tsunami. Trago agua, más agua y más agua. Vomito. Aggg.. me pasan sopotocientos. Me tranquilizoy empiezo a nadar estilo braza en su variante olímpica estilo perrillo: con la cabeza bienalta para ver las olas. Avanzo bien, alguno me pasa pero tengo a unos 15 por detrás. Al llegar a la primer boya: que digo! no hay boya: se ha desplazado unos 50 m a la derechajusto antes de llegar yo. El juez del barco dice: enga...tirar para la otra. Y claro: todos los que iban detrás me adelantan... Sigo nadando a lo perrillo y al llegar a la segunda boya, ya con el viento a favor digo: a nadar bien. Craso error, tras avanzarfuerte unos 100 m me choco con un muro de rocas que nadie habia advertido: me habia desviado unos 20 m a la derecha. Tardo una eternidad en salir del atolladero. Ahorasi que estoy desmotivado al estar aun en las rocas y ver a todos salir del agua. Porfin piso arena y salgo andandito dispuesto a abandonar. Justo cuando salgo del marveo a Garban e Inma y ¡gracias mil! me dicen: venga que vas muy bien. Que mentirosos.Pero como soy muyy influenciable por los elogios digo: leches, aunque sea el ultimo acaboporque encima ni estoy cansado de "no nadar". Así que salgo corriendo al box, transicionrápida y encima adelanto a uno que estaba más desmotivado que yo.


terminando la 1ª vuelta a tope gracias al acople (que gran invento)


Circuito de ciclismo: ayssss que peligro: mal señalizado, miles de cruces, la guardiacivil no se entera, atascos a la salida de la autovia...ufff. Y encima me tocan 22 km enplan contrarreloj. La primera parte del circuito cuesta arriba y con mucho cruce. Lasegunda cuesta abajo pero con un viento en contra demoledor. Al finalizar la primeravuelta he adelantado a 3: esto me anima. En la segunda adelanto a otros 3 que se ponen a mi rueda hasta el ultimo km que cambio de ritmo porque me mosqueaba que nadie colaborase.
Segunda transición rápida: por fin medio he aprendido a saltar de la bici descalzo. Elcircuito pesado a lo largo del la playa y desesperante porque consistía en llegar al final del espigón y volver: recta, recta y recta.... En el km 1 me adelanta al que habiallevado detras en la bici y desde entonces: nadie por delante, nadie por detrás. Me relajo ysolo pienso en acabar ya que la arena en las zapatillas me hacen polvo y llevouna deshidratación importante: no habia agua hasta el km 2.5 de carrera!!!!!.


Recien acabaron los primeros, yo empecé a correr.

En el km 3.5 me adelantan las dos primeras chicas: De Larrea y Mabel. Y el resto de la carreraconsistió en sortear a los veraneantes.
Conclusiones: con poco entrenamiento como el mio: 5 a 6 horas semanales, se puede terminarun triatlon. Si además sabes nadar, puedes acabar en un puesto honradillo. Iré a otro?. Si, pero o hace buen tiempo o sólo si es en piscina: el mar no es para mi (de momento).

lunes, 7 de mayo de 2007

Alégrame el día



El viernes hice el entreno más intenso de la temporada. Si, cuando salí del curre, 1 h de carrera continua por un circuito nuevo. Lo de cambiar la ruta habitual de carrera es bueno en el sentido de que “sin darte cuenta” haces más. Lo malo es que por donde fui encontré una subida de casi 4 km muuucho más dura de lo pensado; además no se que pasó que aún en la vuelta parecía que seguía subiendo. Es como la paradoja de la escalera que nunca baja.

Después, tras una cena reparadora, hale!!! De fiesta!!!! Peaso de concierto de Siniestro Total. Empezó a eso de las 11 y pico de la noche en la Sala Garaje de la Tía María ante no más de 70/80 personas: vamos, un lujo. El repertorio: todas las canciones clásicas:
Alégrame el día, Miña Terra Galega, Cuanta puta y yo que viejo, Diga qué le debo…, junto con varios de los temas de mediados de los 80 que han rescatado y que a mi, personalmente, me encantan: El Síndrome de Estocolmo, Sobre mi, Tumbado a la bartola,…En fin, que fueron casi dos horas saltando, gritando, cantando y acabé bastante más agotado que haciendo series. Ya se: el día siguiente para el arrastre, pero me proporcionó tanta alegría o bienestar como cuando terminas una carrera: y de eso se trata: de ser feliz.

viernes, 4 de mayo de 2007

Nadando voy, nadando vengo...


Vaya! hay petición generalizada (bueno, sólo uno) que pide que actulice el blog. ¿Tanta ansia lectora?. ¿No deberíamos estar entrenando?. --> SI


Esta semana: normal teniendo en cuenta el dia de fiesta. En lugar de un entreno al uso, me fui al campo y anduve largo rato: no es lo mismo pero toda la semana he arrastrado agujetas de utilizar músculos no habituales.


En la piscina cada vez noto mejores sensaciones. La bici me mira a mi y yo a ella: rara vez se cruzan nuestros caminos. Corriendo, desde la carrera de marras ya comentada, parece que el cuerpo responde mejor a los esfuerzos: curioso.


La semana que viene toca el Triatlon de San Pedro del Pinatar. Es el primer de la temporada y el tercero que haré. Tengo varias dudas que me inquietan: ¿habrá que utilizar neopreno?¿sabré nadar en aguas abiertas?. El neopreno lo compré el año pasado pero sólo me lo he puesto para ver si me venía: no ha tocado agua. Además no penseis que es de los caros: que va!: 50 eurillos. (el triatlon para mi es una afición no un objetivo: hasta mi bici es prestada!). Por eso no se como responderé con él puesto, si me costará quitármelo etc etc. Por otro lado, es la primera vez que nadaré en aguas marinas y creo que eso de nadar recto no será posible.


En cualquier caso estoy animado y lo intentaré: de eso se trata.