martes, 24 de abril de 2007

Hola queridos lectores.

Mucho tiempo sin escribir. Cierto. Y es que después del subidón de acabar "mi" primer duatlón, dos hechos han producido en mi cierto desánimo. Veamos:


1) el martes vuelvo a la piscina tras 1 semana sin tocar agua y cambio de turno y por tanto de monitor de técnica: pues ahora resulta que toooooodo lo aprendido durante estos meses no vale para nada. Que si tengo que meter la mano más lejos de la cabeza, que si la mano debe estar inclinada, que no tengo que girar el cuerpo (rolido) y sólo el cuello. Vaya!!!! yo de esto de nadar no entiendo mucho pero todo esto se lo cuestioné al monitor y además de su desprecio con frases del estilo: has nadado como has querido y no como te he dicho y... ya eres mayorcito para nadar como quieras y no hacerme caso..., pues encima pasaba de mi siendo una clase tipo: 200 m pallá y pacá y cuando acabes ya veremos. ...


2) el miercoles catarro del 15 del que aún me estoy recuperando y hasta ayer no nice ná de ná.


Así que ahora que empieza lo bueno de la temporada otra vez un parón por culpa de la salud. Tenía pensado hacer el triatlon de Cartagena y el de San Pedro del Pinatar, pero las dudas me asaltan!!!!. El primero ya descartado, el segundo ya veremos como evoluciono esta semana.


Otra foto del Duatlón de Orihuela


martes, 17 de abril de 2007

Duatlon de Orihuela: la crónica



Ante la insistencia del gran público, comento mis sensaciones e impresiones de la carrera. Que conste que no lo he hecho antes porque con tanto curre no me ha dado tiempo.




Para eliminar incertidumbres, doy el dato: posición 135, tiempo 1:14:33. Comentario: para ser el primer duatlon y con el tiempo que hizo...bastante es!.




Crónica: El sábado, día anterior a la prueba: en Murcia es fiesta y fiesta de la gorda!. Para evitar la tentación me fuí al campo a respirar aire fresco: me sentó mejor que los 20 min de carrera que recomendaba el entrenador antes de una prueba. Preparo todo el material: lo cargo en el coche y a planchar la oreja pronto.


Domingo: arriba a las 8, desayuno: tostadas y zumo (esto dará para otra entrada: ¿qué comida antes de una carrera?) A las 9 de camino, son 15 km más o menos. Pero malas noticias: un aguacero importante. Llego a la zona de salida (y a la primera sin conocer de nada Orihuela!!) y todo el mundo en los coches. Hablo con compañeros y dicen que tal vez se atrase la salida, otros que no se arriesgan a salir y yo pienso que dada mi poca pericia en la bici mejor lo dejo para otro día. Recogo el dorsal y al saludar al resto de compañeros y al amigo garban, parece que empieza a dejar de llover y la gente se anima a correr: quedan 30 min.




Pues no voy a ser yo menos. Así que cojo la bici, entro en boxes y 15 min de calentamiento, meada de rigor (nota a los organizadores: pongan baños portátiles, que no fui el único) y a la línea de salida. Eso sí, se notó la falta de afluencia: apenas 150 tomamos salida. Me pongo de los últimos, enciendo el pulsómeotro y leches!: 230 ppm??? --> creo que fue por la interferencia con otros. Dan la salida y mi idea previa era seguir a algún compañero que anda sobre los 22' el 5000, ya que por los entrenamientos que hago estoy más bien cerca de 25' que de 20'. El circuito urbano, con muchos cambios de sentido: peligroso al pisar las aceras y pintura: no agarra el pie y alguna caida amén de mojarte los pies en los infinitos charcos (parecemos liebres saltando de charco en charco). Aguanto bien hasta 3500 m y poco a poco se me va la referencia pero manteniendo la zancada y el ritmo: de piernas muy bien; de pulsaciones: pasado de rosca.






Si dura 500 mt más me tienen que recoger en camilla. Al box entro con 5 o 6 duatletas. La transición no la tengo entrenada pero si pensada y visualizada mil veces: siempre en orden es fundamental. No fue ni rápida como la famosa del Xarly que contó tan bien Garban por megafonía, pero no estuvo mal. Salgo en bici junto con 3 compañeros y hale! a tope desde el principio.




El circuito: nada mas salir dos curvas peligrosísimas (creo que uno se cayó y rompiose un brazo) que no te permiten coger ritmo y además al salir de la segunda, una subida (paso superior sobre el Segura) corta pero intensa!!!!. Apreté a tope para no quedarme descolgado y casi exploto!. Las pulsaciones por encima de 180!. Una vez pasado esto, a ritmo 3, 4 o 5 ciclistas en fila hasta el final. Lo peor: al estar el firme mojado acabamos todos llenos de barro.




Segunda transición: al bajar: no siento las piernas. Entre lo mojado de la moqueta, el dolor de piernas y que se me durmió el brazo derecho al ir en tensión (con el freno siempre a punto).... pareciamos pinguinos en un desfile de Dior. Casi no puedo flexionarme para ponerme las zapatillas de nuevo. Al salir del box me adelantan las 3 primeras féminas (que habían salido unos 10 min despues) y ya me quedo solo corriendo. Las piernas responden, las fuerzas no. Me adelantan dos, adelanto a uno. Y así, aguantando hasta el final.




Llegué entre vítores y aplausos gracias a los ánimos de Garban, jjeeeejej, una máquina del micrófono, y más deshidratado que la mojama: no pude beber nada porque trago que hechas, respiración menos y no me lo podía permitir.




Los parciales aproximados: 21' 5 km: los más rápidos de mi vida!


40' en bici: una media de 30 km/h: que para ser con lluvia no está mal


13.30' 2.5 km: arrastrandome...




Sensaciones: me falta fondo (dos semanas casi sin entrenar lo noté mucho), la táctica de carrera buena, lástima de lluvia: repetiré en duatlones. Me ha gustado este tipo de carreras.


martes, 3 de abril de 2007

Al buen tiempo

No hay nada mejor que cumplir el plan de entreno semanal para sentirse el rey del mundo: notas buenas sensaciones, comes mejor, duermes de cine y hasta el cafe del curre te parece bueno.



Claro, que tambien hay nubes negras que anuncian tormenta: fiesta a la vista!. Días de salir, viajar, fervores varios y claro!, el cuerpo se resiente y en medio de la vorágine da cosa decir: ahí os quedais que me voy a hacer series de 1000 en 2,40 (jajajaa, mis ganas). Además en Murcia son dos semanas de fiesta: tras la SS viene la SP (semana de primavera), llena de paparajotes, pijos y demás murcianismos que nos llaman la atención a los que no "semos" de aquí.



Con el Duatlón de Orihuela a la vista el ánimo crece y el nerviosismo también: me gusta esta sensación.



El plan de entreno de esta semana es similar a la anterior pero teniendo en cuenta que el jueves y viernes apenas tengo que hacer ejercicios de fuerza (flexiones, etc, etc): que buen corazón tiene el entrenador.

Aquí va un chiste triatlonero-semanasantero.