lunes, 15 de octubre de 2007

Como una brótola


Así me voy a quedar con tanta piscina!. He empezado a entrenar natación junto a Stani y el cambio ha sido sustancial: he pasado de 45 minutos haciendo técnica y poco más en un curso típico de natación a casi dos horas haciendo metros y metros.


La decisión del cambio la tomé ya que tras dos años de ese tipo de curso, que me han servido para aprender a "medio nadar", notaba un estancamiento en la piscina notable y es que, aunque los monitores son buenos, en cada curso empezaba gente nueva con un nivel muy bajo, y en los entrenos apenas alcanzaba 1000/1200 m.


Espero que con series por encima de 2000 m como ahora sea capaz de bajar de manera constante de 15 minutos en los 750 m de un triatlon esprint. De momento ese es mi "pequeño objetivo" que me motiva para ir a la piscina.


Por otro lado creía que este gran salto cualitativo en tiempo y distancia nadada me iba a suponer más esfuerzo, pero me sorprende que acabo menos fatigado que antes. Dentro de unos meses comentaré la evolución.

9 comentarios:

robert mayoral dijo...

con esas series de 2000 lo tendrás difícil para mejorar tiempos en distancias cortas....pero como mínimo mejorarás técnica y avanzarás más deprisa!!!
a veces volúmen no es igual a velocidad!!

stani dijo...

Acho que llevas dos días nadando y ya te están saliendo membranas en las manos, jajajja.

stani dijo...

robert, no le hagas caso, que el cloro le está nublando la mente, sólo hace unos 2.500 metros por ahora en una hora y media, las series por ahora no estamos haciendo, ni metiendole intesidad, lo que pasa que este Andrés bebe mucha agua con cloro, olé.

Andreseitor dijo...

Es cierto, tal vez no me expresé bién. Series no, sesiones si. Y lo de tragar cloro: pues ayer con tanta gente algo de agua bebí...arffff.

XARLI dijo...

weno, tu tranki, que ya sabes lo que se dice: "en el comer y en el nadar, todo es empezar" (en fin, creo que el verbo era otro que suele dar más gustico, pero ¿a que así queda bien?).
En cuanto a lo de bajar de los 15 minutos, yo también lo tengo como meta, casi lo mismo que no caerme de la bici en un duatlón cross... pero me parece que va para largo, je-je.

Anónimo dijo...

Veo que hay gente que comparte mi gran capacidad de natacion!!
jejejeje
REsignación amigo y mucho entreno!!
El año que viene por debajo de 10min como el crack Robert.jejejeje
Gracias por tu comentario

Jetlag-Man dijo...

A quedarme el último otra vez ¡cagoentó!

Jesús dijo...

Recapitulando: ¿Quienes nos apuntamos este año a bajar de 15 min en un sprint? Si lo conseguimos todos no lo vamos a notar en la clasificación, je, je

Asustao me habia quedado con lo de las series de 2000 m....Brotoleitor.

Andreseitor dijo...

Pues si, ¡Como todos bajemos de 15 min. apañados vamos!.
Claro que es posible que mejore en natación a costa de empeorar en bici, jajaja.
Ramón, con ese aparato que te has comprado seguro que me ganas.