jueves, 19 de junio de 2008

Lesiones

Cuanto menos entreno, más me lesiono. Lástima que esta ecuación no sea exacta, porque la solución sería fácil, pero es cierto. Este año de “relax” estoy sufriendo dolores por todos lados: será la vejez que le coge a uno desprevenido.

Para empezar, en pleno invierno, era el hombro el que no me dejaba en paz. Sí, el famoso “hombro de nadador”. Se trata de una inflamación de uno de los tendones que hay por ahí. Según parece, si no se ataja a tiempo pasa a ser un dolor crónico e irreversible. El saber esto me hizo tomar precaución en las sesiones de natación, así que simplemente dejé de nadar, jejeje, de espaldas, que es cuando más me dolía. Pero lo que me ha hecho más beneficio ha sido un buen calentamiento, mínimo 15 min, de los dos hombros, sobre todo con un ejercicio que consiste en dejar el brazo “muerto” (agachado) y girarlo en círculos de radio cada vez más amplio: mano de santo.

Ahora, desde hace 3 semanas, me preocupa un punzante y desagradable dolor en el talón. Diagnóstico: fascitis plantar. La misma dolencia que ha impedido a nuestra fabulosa atleta Mayte Martínez acudir a Pekín. Haciendo infinitud de estiramientos he mejorado mucho los síntomas, pero no han desaparecido: es una dolencia que se “arregla” a largo plazo.

Soy optimista al respecto, pero me han hecho tomar conciencia de que cuerpo no hay más que uno y a ti te encontré en la calle.

¿Has tenido muchas lesiones?

8 comentarios:

Jesús dijo...

Pues no muchas Andrés,

Pero cada vez que tengo una descubro un nuevo músculo, que me toca mimar y cuidar con una serie de estiramientos nueva.

De ete modo cada vez paso mas tiempo haciendo posturitas como dice mi novia, y menos entrenando.

Que te mejores y a cuidarse, que es lo que hay.

De acuerdo en que cuanto menos entrenes mas te lesionas

Andreseitor dijo...

Es cierto que hasta hace poco los estiramientos eran una "rutinilla" antes y después de entrenar. Ahora son una parte ESENCIAL. Se nota la "vejez" al perder la elasticidad de musculos y tendones...
Eso si, que tu novia se "aproveche" de tanto estiramiento y flexibilidad jejeje

robert mayoral dijo...

pues ya sabes, recupera bien y luego a entrenar y competir más.....y sin lesiones...qué ma´s quieres?

stani dijo...

acho lo que tienes que hacer es invitarnos a unas cervezas que lo mismo encontramos la soluciön mäs rápido. olé.

Me ha dicho un pajarito que estás cerca del SI QUIERO...

XARLI dijo...

Si es cierto lo que le ha dicho el pajarito al Stani, lo mismo te viene doliendo todo por eso, ja,ja... ¡pues luego, cuando llevas unos años (yo llevo 15 ya, que se dice pronto), ni te cuento!... Aunque lo mismo es la edad como tú dices...
Venga, nada, déjate de dolores, y hazle caso a nuestro sabio particular, y si el consejo es tomarse una cervecica, eso vale para el dolor de hombros, para la fascitis y para la urticaria testicular llegado el caso.
Seguro que no te dolerían tantas cosas si nos hubieras hecho caso apuntándote a algún sprincillo. ¡Ni se te ocurra dejarlo del tó!

Andreseitor dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Jesus: lo de las posturitas en medio de la calle da para un blog entero.
Robert: casi recuperado al día de hoy..toquemos madera
Stani: unas estrellicas con marineras cuando quieras!
Xarli: dolores de cabeza!!! eso es lo que tengo to los dias con tanto jaleo!. Dejarlo del tó no, aparcado en doble fila de momento.

stani dijo...

Andrés ande te metes, joder cuenta algo por Dios. Te has casado ya?

Miki dijo...

Lesiones... diagnosticadas sólo una, un esguince de nada hace unos años, jeje. Se ve que entrenando artes marciales no hay tanto peligro (el esguince fue jugando a fútbol).


Gracias por el comentario, ¡alguien me lee! ^^
A ver si me haces un poco de publicidad, ahora que voy a retomar el blog, jeje.


Saludos :)

y que te mejores ;)