jueves, 1 de mayo de 2008

¿Algo huele mal en el triatlón?

Es curioso: si uno va con el coche a más velocidad de la permitida (hace trampa) y lo pillan se le multa; si uno no paga los impuestos (hace trampa) y lo pillan, agacha la cabeza y asume su culpa. Si uno se cuela en el cine y lo pillan (hace trampa), se muere de vergüenza y se va a casita a llorar por los rincones.

Pues bien amigos, en nuestro deporte si uno hace trampa (léase saltarse una boya en natación, atajo en la carrera o draftin en bicicleta por ejemplo) y es pillado ocurre todo lo contrario: “la culpa es de los demás”, “de qué hablas si tu no estabas allí viéndolo”, “eso es envidia de que corra más que tú”. En fin: autoengaños. Parece ser que a la gente le cuesta asumir los errores y además se defiende atacando. Será que los que nos gusta la “legalidad” somos algo así como “tontos por no hacer lo mismo”.

Este debate puede seguirse en el foro de triatlón de elatleta.com a propósito del triatlón de Lisboa. Allí, nuestro compañero forero Ramón Doval confirma que hubo draftin a tutiplén.

3 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Cuánto tiempo, paisano! No envidio nada a la élite. Los pobres no pueden llegar a fin de mes -esto no es fútbol-, y no tienen tiempo ni para ponerse calcetines en las transiciones. En Lisboa sólo vi drafting entre ellos, así como en un pelotón de más de treinta tíos, al que los jueces no se atrevían a dirigirse -aparentemente-. Los que fuimos a disfrutar no tuvimos necesidad de fijarnos en los demás. Pronto me iré de viaje, así que no podré participar en Los Alcázares,... pero tengo una sorpresilla preparada. Me alegro de tenerte de vuelta.

XARLI dijo...

Hola Andriu.... ¡vaya sorpresa! Has vuelto, y ya veo que con ganas de "lucha"... ¡a ver si la trasladas ya mismo al terreno físico del triatlón, no sólo al espiritual, y nos vemos en las salidas y en el puesto de la cerveza al terminar! ¡da lo mismo quien llegue antes! (aunque seguro que te estás entrenando en la sombra y nos darás caña enseguida).

XARLI dijo...

Venga, Andrés. ¡Animate y apúntate al tri de Cartagena!... olvidate de los malos olores del triatlón. Ya verás como nosotros nos lo pasamos bien. Allá cada cual con su conciencia. Lo importante, como decía el Cubertén, es participar, ¿o eso lo decían los payasos de la tele? :-)