lunes, 24 de septiembre de 2007

Saludos amigos del triatlón

Bien, son muchas la voces que me reclamaban, así que aquí heme de nuevo, ante los ojos de los miles de millones (potenciales) lectores. Desde aquí un saludo a Ramón, donde quiera que estés. Y a Stani, sin cuyas agradables palabras tal vez no me habría animado a escribir.

Ya empecé a correr: si, ha costado. Al empezar a hacer un deporte de resistencia como es este, aconsejo que se vaya poco a poco. Lo mejor es que si estás mucho tiempo sin hacer nada empieces con caminatas largas, intercalando alguna carrerilla corta. Si puedes, hazte con un pulsómetro (aparatillo que te mide el pulso, los hay desde los simples como el mío hasta los que casi te hacen la compra y te arreglan el coche) y, durante unos días intentes no sobrepasar 130 ppm. Cuando ya seas capaz de correr 10 o 15 minutos del tirón, hazlo a no más de 140 ppm. A partir de aquí ya te aconsejo que te pongas en manos de un preparador físico. Lo único que sacarás si aplicas estos consejos es la ausencia de “agujetas” y alguna desagradable lesión muscular.

En los próximos días empezaré con la piscina gracias a las gestiones que Stani ha hecho. La verdad es que llevo mucho sin nadar y espero que los máquinas con los que iré no me levanten el tupé en cada entreno.

3 comentarios:

XARLI dijo...

Amos a ver, amigo Andriu, ¿para qué quieres un preparador físico?... si no tienes tiempo para entrenar, si no tienes ganas, si no tienes pulsómetro, si el corazón se te sale por la boca en cuanto te pones a correr... ¡entonces estás preparado para empezar a competir!... ¡¡PALABRITA DEL NIÑO JESÚS!!
Estoy por decirte que si hicieran campeonato regional de triatlón o duatlón para pseudo-deportitas como yo que no entrenan apenas (si acaso, como ya has leído en el blog de Stanis, entrenamos la tradicional barra fija o quinteo variado), estoy seguro de que pillaría chapa de vez en cuando, je-je (de momento me conformo con las chapas de los quintos de cerveza, je-je)
Pero como yo aprendí de los payasos de la tele cuando era pequeño que lo importante es participar, ¡¡Y DIVERTIRSE!!... pues eso, ¡ánimo y vente pa La Unión el próximo domingo!! ¡¡vamos a dar el "cante"!!

Jesús dijo...

Pues eso Ánimo y a divertirse entrenando.. si al final lo divertido es el camino... buen consejo el pulsómetro, Que "habemos" algunos bestias, que necesitamos de ese Pepito Grillo. Con él "escuchar al cuerpo" es mas fácil.

Jetlag-Man dijo...

Oye ¿la piscina que te ha buscado Stani es cuesta-abajo o cuesta-arriba? es que estoy buscando de las primeras y no las encuentro.