jueves, 1 de mayo de 2008

¿Algo huele mal en el triatlón?

Es curioso: si uno va con el coche a más velocidad de la permitida (hace trampa) y lo pillan se le multa; si uno no paga los impuestos (hace trampa) y lo pillan, agacha la cabeza y asume su culpa. Si uno se cuela en el cine y lo pillan (hace trampa), se muere de vergüenza y se va a casita a llorar por los rincones.

Pues bien amigos, en nuestro deporte si uno hace trampa (léase saltarse una boya en natación, atajo en la carrera o draftin en bicicleta por ejemplo) y es pillado ocurre todo lo contrario: “la culpa es de los demás”, “de qué hablas si tu no estabas allí viéndolo”, “eso es envidia de que corra más que tú”. En fin: autoengaños. Parece ser que a la gente le cuesta asumir los errores y además se defiende atacando. Será que los que nos gusta la “legalidad” somos algo así como “tontos por no hacer lo mismo”.

Este debate puede seguirse en el foro de triatlón de elatleta.com a propósito del triatlón de Lisboa. Allí, nuestro compañero forero Ramón Doval confirma que hubo draftin a tutiplén.